Inicio / Blog
te llamamos Teléfono Renting credit

Blog


¿Cómo el transporte de carga te ayuda a expandir un negocio?

02/07/2022


Expandir un negocio es un reto que implica invertir tiempo, dinero y esfuerzo, sin embargo, es una oportunidad para crecer e incrementar tus ingresos.

¿Cómo el transporte de carga te ayuda a expandir un negocio?

Si tu empresa está por expandir un negocio, es importante saber que es mejor para la productividad de la misma, si  destinar el capital  y la inversión en el verdadero negocio, o bien en la adquisición y administración de vehículos de carga propios.

Si tu negocio necesita movilidad y transporte y chequeas las cuentas de la compañía y llegas a la conclusión que es posible comprar autos o, por lo menos, solicitar un crédito vehicular. Sin embargo, tal vez esa  no sea la mejor idea, menos ahora que la tendencia de pagar por usar se está imponiendo, con beneficios claros para las organizaciones.

Por lo planteado, vale la pena, antes de tomar la decisión final, aclarar si es mejor alquilar o comprar un carro, para eso en Renting Credit te brindamos la información necesaria para tu toma de decisiones.

 

¿En qué consiste expandir un negocio?

 

Expandir un negocio, es  buscar intensificar la actividad de la empresa, es hacer aún mucho más. Ya sea penetrando más en el mercado, mejorando los productos o servicios que se ofrecen o buscan nuevos mercados.

 

¿Cómo hacer un negocio más grande?

 

Los expertos dicen que no hay una fórmula exacta para que nuestro negocio sea rentable y exitoso, para que sea más grande y próspero.

Al tomar en cuenta estas recomendaciones se organizan de mejor manera nuestras ideas y seguiremos un metódico plan con el cual nos sea más fácil llegar a nuestras metas:

Organízate: Te ayudará a completar las tareas y estar al tanto de todo lo que se hará en el  futuro. Una buena ayuda es crear una lista de actividades que hacer día a día.
Mantén un registro detallado: Todos los grandes negocios llevan el registro detallado de las cuentas, lo que te proporcionará tiempo para  planificar estrategias para superar los obstáculos y así poder seguir expandiéndote
Analiza tu competencia: Si nuestra competencia en la actualidad genera mejores resultados que nosotros, sencillamente  debemos estudiarla y aprender de nuestros competidores; ya que  lo que estén realizando,  lo podemos poner en práctica en nuestro emprendimiento para generar mayores ingresos.
Comprende los riesgos y beneficios: Una clave para tener éxito es tomar riesgos previamente calculados y así hacer crecer a nuestro negocio.

Debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué podemos perder? básicamente prepararte para todo y enfrentar los retos que se pongan en tu camino.  

Crear: Innova cada vez que puedas para que tu negocio destaque por encima de tu competencia. Debes reconocer que no lo sabes todo y debes estar abierto a nuevas ideas y nuevos enfoques de tu negocio.
Mantente concentrado: Se necesita tiempo y mucha paciencia para que la gente sepa quién eres, para que te conozcan, así que permanece centrado en lograr tus metas a corto plazo y date tiempo para ti mismo.
Debes salir de tu zona de confort: La mayoría de las veces, trabajarás horas extras ya que eres el máximo responsable. Por lo que posiblemente deberás hacer sacrificios, como pasar menos tiempo con tu familia o amigos.
Proporciona un gran servicio: Si sabes proporcionar un buen servicio a tus clientes, tendrás una gran probabilidad que vuelvan a repetir contigo, en vez de ir a la competencia.

 

Para eso un Furgón carrozado con plataforma será de gran utilidad.

 

Furgón carrozado con plataforma

 

Utilizar vehículos de carga para distribuir la mercancía

 

Un canal de distribución es el sistema por el que opta un negocio para llevar los productos o servicios  a los consumidores de una manera eficiente, ágil y económica. Para que tu producto o servicio  llegue a las manos de un cliente de la mejor manera posible debes elegir el canal de distribución adecuado y un vehículo de carga es la solución ideal. 

 

Con el fin que escojas la mejor alternativa posible, Renting Credit comparte estas recomendaciones:

 

El sistema de entregas debe satisfacer a todos los involucrados.
Al cliente debe permitirle facilidad de acceso y uso. 
No debe afectar negativamente  los costos del negocio.
Se debe tener en cuenta la capacidad del canal que vas a escoger, de mejorar los costos y abaratar el acceso al mercado de tu producto. 
Procura que el canal de distribución que escojas tenga una buena imagen, de prestigio y calidad,  que le ofrezcan ventajas a tu negocio. Un buen canal puede ayudarte a consolidar tu marca y beneficiar a tu producto.
Antes de escoger un canal de distribución tienes que considerar la ubicación geográfica de este distribuidor, así como el alcance comercial, qué tan buena cobertura tiene a nivel nacional, regional o local.

 

Ventajas de expandir un negocio

 

Atrae nuevos clientes: Aunque tengas una base de clientes, siempre existe la oportunidad de agregar nuevos, especialmente si la expansión de negocios implica la introducción de nuevos productos y/o servicios.
Economía de escala: Es otro de los beneficios de expandirse a nuevos mercados porque cuando el negocio crece, los proveedores se incentivan más para brindarte descuentos porque puedes realizar pedidos en cantidades más grandes.
Establecer múltiples flujos de ingresos: La expansión te brinda la oportunidad de ofrecer una gama de servicios más grande. Al hacerlo, puedes diversificar tu flujo de ingresos, por lo  que no dependerás exclusivamente de la venta de un producto o servicio principal.

Esta tarea es más fácil de lograr con un Furgón Mercedes Sprinter 12m³

 

furgon mercedes

 

Ofrece oportunidades de marca: Otro de los beneficios es la oportunidad de un mayor reconocimiento de la marca, con la cual se consigue que el público objetivo asocie cualidades, ideas y características específicas con tu producto o servicio.

 

¿Alquiler o compra de vehículos de transporte?

 

No se trata de una pequeña duda. Tener vehículos propios implica una inversión importante, con gastos que no se ven, ocultos que, quizás, no has tenido en cuenta. Por eso, te contamos si es mejor alquilar o comprar un vehículo.

Está claro que tu empresa necesita movilidad y transporte. Al analizar  las cuentas de la empresa  piensas que sí, que es posible adquirir autos o, por lo menos, solicitar un crédito para la compra. Sin embargo, tal vez no sea esa la mejor opción, menos ahora que la tendencia de pagar por usar se está  imponiendo en el mercado, con beneficios claros para las organizaciones.

Vale la pena, antes de tomar la decisión final, aclarar si es mejor hacer un alquiler de coches al mejor precio  o comprar un carro. para eso considera lo siguiente:

¿Sabes claramente cuántos carros necesitarías para tu negocio?
¿Están los gastos como impuestos y seguros en tus cálculos de costos?
¿Necesitar hacer una mudanza comercial y no tienes el transporte para hacerla?
¿Conoces cuánto cuesta el mantenimiento de los carros a comprar?
¿Sabes cuánto gastas en combustible?
¿Quieres dedicar a estos gastos los ingresos de tu empresa?

Si tu compañía necesita vehículos, puedes tenerlos por días o por meses, sin asumir asuntos como el mantenimiento y la depreciación que sufren estos bienes. Incluso, es posible alquilar una flota y que otro la gestione, olvidándote de: mantenimientos, control del combustible, pagos de impuestos, seguros y  gestiones de venta.

 

Sabiendo esto: ¿Aún piensas que vale la pena comprar vehículos para tu empresa?

Servicio de Calidad Certificado



Renting credit
Contactar por Whatsapp