Inicio / Blog
te llamamos Teléfono Renting credit

Blog


Tips: 4 consejos valiosos para cuidar el motor del coche.

21/11/2022


¿Quieres mantener tu vehículo en buen estado durante años? Consejos: 4 consejos valiosos para cuidar el motor del coche.

 Tips: 4 consejos valiosos para cuidar el motor del coche.

Asegurar que el motor del coche dure lo máximo posible es importante por dos razones. En primer lugar, te ahorrará dinero a largo plazo; un motor en buen estado necesitará reparaciones menos frecuentes.

En segundo lugar, hace que tu vehículo sea más respetuoso con el medio ambiente y reduce su huella de carbono, lo que significa que también puedes sentirte bien al conducirlo. Aquí tienes cuatro formas de hacer que el motor sea más duradero.

cambio de aceite

1.- Revisiones periódicas y cambios de aceite

Al igual que tu cuerpo, tu vehículo necesita revisiones periódicas y mantenimiento para funcionar bien. Esto se debe a que, con el tiempo, las piezas empiezan a desgastarse y los líquidos se ensucian.

Si cambias el aceite y lo pones a punto con regularidad, puedes ayudar a que el motor de tu coche dure más tiempo. Gracias a que el aceite nuevo lubrica las piezas móviles del motor y ayuda a eliminar la suciedad y las impurezas.

Del mismo modo, una puesta a punto del motor ayuda a garantizar que éste funcione con la mayor eficiencia, ajustando elementos como las bujías y el filtro de aire.

Así que si quieres que tu coche siga funcionando sin problemas durante años, asegúrate de realizar un mantenimiento regular.

2. Mantén tu coche limpio por dentro y por fuera

Muchos propietarios de coches no se dan cuenta de que el estado del interior del vehículo puede influir en el motor. El polvo, la suciedad y otros residuos pueden acumularse con el tiempo y causar problemas en el rendimiento del mismo.

Además, los líquidos y la grasa pueden filtrarse al motor y causar un desgaste excesivo. Por estas razones, es importante mantener tu coche limpio tanto por dentro como por fuera.

Un programa regular de limpieza ayudará a prolongar la vida de tu motor y a que tu vehículo funcione bien. Además, es importante comprobar regularmente las fugas y los niveles de líquidos. Tomando estas sencillas medidas, pueden contribuir a que el motor dure muchos años.

tipo de frenado

3. Conduce con cuidado y evita frenar o acelerar bruscamente

Como sabe cualquier propietario de un coche, el motor es una de las partes más importante del vehículo. Los problemas del motor pueden ser caros de arreglar, y un motor defectuoso puede dejar rápidamente el vehículo inservible.

Para evitar problemas en el motor, es importante conducir con cuidado y evitar frenar o acelerar bruscamente. Estos movimientos bruscos someten al motor a una gran presión y pueden causar daños a largo plazo.

En su lugar, conduce con suavidad y reduce o acelera gradualmente según sea necesario. Siguiendo estos sencillos consejos, puedes ayudar a prolongar la vida del motor del coche y evitar costosas reparaciones en el futuro.

4. Utiliza el tipo de combustible correcto para el motor del coche

Cada motor de vehículo está diseñado para funcionar con un tipo específico de combustible. Utilizar el tipo de combustible equivocado puede dañar el motor y reducir su vida útil.

Los motores de gasolina, por ejemplo, necesitan un combustible de alto octanaje. El octanaje es una cualidad de la gasolina que le permite resistir la presión y las altas temperaturas que se generan dentro de la cámara de combustión del motor. Cuando la mezcla de aire y combustible en los cilindros se enciende demasiado pronto, provoca un sonido de golpeteo y puede ocasionar daños en el interior del motor.

Por tanto, utilizar un combustible con un octanaje inferior al recomendado por el fabricante puede dañarlo con el tiempo.

En cambio, los motores diésel necesitan un combustible con bajo contenido en azufre. El azufre reacciona químicamente con el oxígeno para formar dióxido de azufre, que puede corroer las piezas del motor.

Por eso, utilizar un combustible diésel con un contenido de azufre demasiado alto acorta la vida del motor. Para que éste dure lo máximo posible, asegúrate de utilizar el tipo de combustible adecuado.

Aunque nuestro equipo se dedica a proporcionar la mejor experiencia posible en el alquiler de coches, entendemos que a veces las cosas pueden ir mal.

En caso de un problema con el motor, queremos asegurarnos de que conoces tus opciones y lo que debes hacer a continuación. Esperamos que este artículo te haya sido útil para explicar cómo hacer que el motor de tu vehículo dure más tiempo.

Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento. ¡Gracias por elegir Renting Credit!

 

Servicio de Calidad Certificado



Renting credit
Contactar por Whatsapp