Inicio / Blog
te llamamos Teléfono Renting credit

Blog


La mejor manera de vender un automóvil

29/08/2022


Hay varias formas de vender un automóvil: a través de una venta privada, un concesionario o bien a través de un servicio de compra de automóviles

La mejor manera de vender un automóvil

A menudo se dice que elegir vender un automóvil de forma privada, sin concesiones ni servicios de terceros involucrados, genera el mejor valor neto posible para tu vehículo.

Esto puede ser cierto para los vehículos de alta demanda que pueden lograr una venta rápida. Date cuenta de que, con una venta privada, todo el esfuerzo recae sobre ti para cumplir con todos y cada uno de los detalles de la venta del automóvil.

Las ventas en concesionarios son sin duda el método más conveniente para vender tu vehículo, sin embargo, es importante considerar y comprender el panorama completo de una venta en concesionarios.

El servicio de compra de automóviles no necesariamente tendrá un inventario de vehículos en un lote de automóviles tradicional.

En cambio, se especializan en comprar rápidamente el automóvil que desea vender, al igual que un concesionario más grande, pero sin los costos operativos generales de un concesionario tradicional.

Vender un automóvil de forma privada


¿Qué significa vender mi coche de forma privada?

Vender tu automóvil de forma privada simplemente implica que tú, el propietario del vehículo, vendas al público directamente. Por lo general, esto implica poner tu vehículo a la venta en sitios/aplicaciones populares de venta a terceros.

venta de coches

A continuación, el proceso de venta de un coche de forma privada.

Cuando eliges vender tu coche de forma privada, serás responsable del dinero, el tiempo y la energía para lograr el objetivo, en general debes responsabilizarte de:

  1. Descubrir el valor de tu coche.
  2. Recopilar un informe del historial del vehículo, vender el automóvil con un informe de historial del vehículo limpio, promoverá un precio de venta más alto de tu vehículo.
  3. Anunciar la venta de tu vehículo, utilizando sitios web y aplicaciones útiles para la venta de vehículos.
  4. Cargar las fotos y los detalles de tu vehículo en mercados de automóviles de terceros.
  5. Prepárate para conocer y mostrar tu vehículo a compradores potenciales, deberás estar preparado para interactuar con clientes interesados ??en línea y en persona para lograr tu objetivo de vender tu vehículo de forma privada.
  6. Debes estar preparado para tomarte el tiempo de reunirte en persona con varios compradores potenciales antes de finalizar la venta de tu vehículo.
  7. Con nuestra experiencia, prepárate para pasar una buena cantidad de tiempo tratando con personas que no están realmente interesadas o que planean hacer una oferta baja una vez que te conozcas en persona.
  8. Programar pruebas de manejo, los compradores potenciales deberán probar tu vehículo. Deberás hacer esos arreglos con ellos, verificar sus credenciales de manejo y acompañarlos en el viaje.
  9. Permitir el acceso a un mecánico, a menudo, el comprador inteligente traerá su propio mecánico. Debes estar preparado para permitirles inspeccionar el automóvil.
  10. Negociar para obtener el precio más alto, asegúrate de tener las habilidades necesarias para negociar un precio justo y competitivo por tu vehículo. No olvides contabilizar los impuestos requeridos en la venta de tu automóvil.
  11. Preparar los trámites para la venta privada. Si tú y el comprador potencial acordaron el precio, deberás preparar el registro del vehículo y el papeleo de venta y tener tu título de propiedad listo para entregarlo al comprador.
  12. Cobrar. A menudo se recomienda reunirse en el banco del comprador para confirmar los fondos disponibles y la autenticidad del pago.
  13. Evita las estafas. Las estafas en línea existen, no te dejes engañar. Verifica la identidad del comprador, incluyendo nombre y dirección.

Para el individuo extremadamente experto en negocios, vender el automóvil de forma privada puede no parecer una gran inversión de su tiempo y recursos.

Pero para otros, el esfuerzo pronto puede sentirse más como un gran dolor de cabeza. Si ese es el caso, considera tener un concesionario o un servicio de compra de automóviles a tu lado.

venta de coche

Vender un vehículo en un concesionario

A algunos vendedores les gusta la ruta tradicional de vender un automóvil a un concesionario. Realmente no hay nada más simple que llevar tu automóvil, recibir la tasación del valor de tu vehículo, aceptar la oferta, firmar el papeleo y marcharte con el dinero.

Las ventas en concesionarios son sin duda el método más conveniente para vender tu vehículo, sin embargo, es importante considerar y comprender el panorama completo de una venta en concesionarios.

¿Qué debes saber antes de ir al distribuidor?

  1. Los autos en excelentes condiciones generalmente valen más.
  2. Necesitarás saber el valor de tu vehículo.
  3. Puede ser útil realizar tu propia investigación antes de programar una cita para vender tu automóvil. Utiliza todos los recursos en línea disponibles que se proporcionan en los sitios de mercado de automóviles de terceros.
  4. Verifica el año, la marca, el modelo, el color, el estado y los kilómetros de vehículos similares de estos sitios, te ayudará a determinar el valor de tu vehículo.
  5. Comprende que el valor de tu vehículo en un concesionario valdrá menos de lo que puedes recibir de una venta privada.
  6. El concesionario inspeccionará tu vehículo.
  7. Ejecuta un informe del historial del vehículo y prepárate para que el concesionario pruebe tu automóvil.
  8. Recibirás una oferta.
  9. Evalúa, negocia cuando corresponda y actúa rápidamente para tomar una decisión.
  10. El valor de mercado puede cambiar de una semana a otra, por lo que retrasarlo o demorarlo más de lo necesario puede tener un efecto negativo en el precio que esperas.
  11. Completa el papeleo.
  12. Cierra la venta completando todos los trámites para transferir el vehículo y libérate de cualquier préstamo pendiente. Cuando llegas con tu título y no debas el vehículo, es bastante razonable esperar el pago el mismo día o dentro de las 48 horas siguientes como máximo.

Venta de tu vehículo a través de un servicio de compra de automóviles.

A veces denominados "pequeños concesionarios", un servicio de compra de automóviles no necesariamente tendrá un inventario de vehículos en un lote de automóviles. En cambio, se especializan en comprar rápidamente el automóvil que desea vender, al igual que un concesionario más grande, pero sin los costos operativos generales de un concesionario tradicional.

Así es como funciona normalmente esta alternativa de vender un automóvil:

  1. Envía los detalles de tu automóvil por teléfono o mediante un formulario en línea.
  2. Recibe una oferta de tasación a ciegas para la compra de tu vehículo. Esta oferta es una aproximación. El valor final se determinará después de una inspección en persona.
  3. Programa una evaluación e inspección en la ubicación del comprador del automóvil.
  4. Confirma el precio de venta: el equipo verificará el valor de tu automóvil después de la inspección y confirmará que la cotización en línea es consistente con sus hallazgos.
  5. Completa todo el papeleo.
  6. Recibe tu pago: espera recibir tu pago el mismo día.

Renting Credit te ofrece el servicio de compra de vehículos y alquiler de coches al mejor precio. En el menú principal de nuestra página, https://www.rentingcredit.es/, se encuentra la opción ”Venta de Ocasión” donde podrás consultar todo el inventario disponible para la venta.

Servicio de Calidad Certificado



Renting credit
Contactar por Whatsapp