Inicio / Blog
te llamamos Teléfono Renting credit

Blog


La mejor furgoneta adaptada a tu necesidad.

19/08/2022


Ya sea para transportar personas o mercancía de tamaños reducidos, la furgoneta es la mejor aliada para los pequeños o grandes empresarios de España.

La mejor furgoneta adaptada a tu necesidad.

La mejor furgoneta para ti o para tu negocio, no sólo se trata del espacio de carga por eso: ¿Sabías que existen varios tipos de furgonetas? Lo cierto es que su longitud nunca supera los 5 metros, cada una de ellas distribuye el espacio de maneras distintas e incluye elementos característicos particulares.

Ya conociendo lo planteado, probablemente querrás conocer todos los tipos de furgonetas que existen para saber cuál se adapta a tu necesidad, por eso en Renting Credit, hemos elaborado una lista donde también conocerás sus diferencias para que elijas hoy mismo la que más te conviene

furgoneta

¿Qué se considera una furgoneta?

Una furgoneta es, por lo general, un vehículo comercial ligero utilizado principalmente para el transporte de mercancías o personas. A diferencia de un camión, que tiene una zona de carga abierta, una furgoneta tiene una zona de carga rectangular cubierta en la parte trasera.

¿Cuáles son los requisitos a considerar para seleccionar la mejor furgoneta?

A la hora de elegir la mejor furgoneta para ti o tu negocio, no sólo es importante el espacio de carga. Características como la altura y el número de pasajeros que necesitas transportar también afectan al tipo de furgoneta que es mejor para tu negocio.

Espacio libre:

Muchas furgonetas vienen con tres opciones diferentes de altura: H1 para una altura estándar, H2 significa que la altura del techo es más alta que la estándar y H3 para techo muy alto.

Número de pasajeros:

Si quieres llevar más pasajeros y más carga, elige una furgoneta de doble cabina en lugar de una furgoneta estándar.

Una furgoneta de doble cabina tiene una segunda fila de asientos detrás del asiento del conductor, al igual que un vehículo de pasajeros, pero todavía hay mucho espacio de carga detrás de la segunda fila.

Si necesitas ayuda para elegir la mejor furgoneta para ti o tu negocio, en Renting Credit te podemos ayudar.

¿Cuáles son los principales tipos de furgonetas?

La elección de la mejor furgoneta para ti o tu negocio requiere una cuidadosa consideración.

Tienes que asegurarte de que tu furgoneta no sólo tenga el tamaño adecuado, sino que también sea adecuada para transportar el tipo de mercancía correcta y que pueda acceder a los lugares a los que necesites viajar.

Para ayudarte a tomar la decisión correcta, hemos elaborado una guía sobre los diferentes tipos de furgonetas disponibles en el mercado.

¿Qué tipos de furgonetas existen?

Veamos algunos de los tipos de furgonetas más populares y las especificaciones, por tamaño y tipo.

Furgonetas pequeñas:

El tamaño es un factor importante cuando se trata de furgonetas, que puede ser más importante que el tipo de furgoneta que elijas. Las furgonetas más pequeñas como la Maxi XXL tienen una distancia entre ejes más corta y son muy maniobrables, pero obviamente tienen una carga útil menor.

 

maxixxl

 

Furgoneta pequeña Maxi XXL

Furgonetas medianas:

Se sitúan entre las furgonetas pequeñas y las grandes y ofrecen un gran espacio de almacenamiento y un confort de conducción comparable a un automóvil de pasajeros normal. Las autocaravanas y las furgonetas medianas, como el Ford Transit Custom, se clasifican como furgonetas medianas.

Furgonetas grandes:

Ofrecen el máximo espacio de carga, tienen una mayor distancia entre ejes y una conducción más suave debido a la mayor distancia entre ejes. Las furgonetas grandes, como el Furgón IVECO 17m³, es más grandes y la mayoría de las veces se usan para transportar mercancía.

furgon iveco

Furgón IVECO 17m³

Furgonetas 4x4:

Las furgonetas Pickup son fáciles de reconocer porque tienen una zona de carga abierta detrás de la cabina, como la Mitsubishi L200. Este tipo de vehiculo suele estar disponibles con tracción a dos o cuatro ruedas y son muy populares.

Furgonetas mixtas/de tripulación:

 

Capaces de transportar personas y/o carga cómodamente, muchos vehiculos combinadas o de tripulación incluyen asientos plegables para aumentar aún más el espacio de carga. Ejemplos de furgonetas mixtas incluye la Renault Trafic. 

Minibús / monovolumen:

Los minibuses o furgonetas son adecuados para familias numerosas y tienen hasta siete asientos, dos de los cuales deben ser abatibles. Este tipo de furgoneta ofrece comodidad y espacio, como la Volkswagen Caravelle.

Luton / furgoneta de caja:

Este tipo de furgoneta tiene una carrocería cerrada (cuadrada con un gran espacio de carga) con una cabina separada y suele ser más ancha que una furgoneta de panel. El Peugeot Boxer es un ejemplo de furgoneta Luton.

Este tipo de furgoneta es muy popular entre los carteros y mensajeros, ya que su forma cuadrada facilita el transporte de paquetes más grandes o mercancías voluminosas.

Furgoneta volquete / caja abatible:

Las furgonetas volquete o de caja abierta son un subtipo de furgoneta pickup, que tiene una plataforma que puede elevarse en la parte delantera para permitir la carga de mercancías en la parte trasera.

Algunos volquetes, como el Ford Transit Dropside, tienen la capacidad de inclinarse hacia los lados y hacia atrás.

Conversiones de caravanas:

Con las modificaciones adecuadas, cualquier furgoneta puede convertirse en una caravana y cada vez más personas descubren el placer de tener un hogar sobre ruedas. Algunos tipos de furgonetas más populares para convertir en autocaravanas son la Vauxhall Vivaro y la VW Transporter.

Servicio de Calidad Certificado



Renting credit
Renting credit

UNA AMPLIA GAMA DE VEHÍCULOS DE PRIMERAS MARCAS
  RENTING CREDIT
 RENTING CREDIT
 982 209 966
Renting credit
Contactar por Whatsapp