Inicio / Blog
te llamamos Teléfono Renting credit

Blog


Ventajas de alquilar un vehículo con opción a compra.

08/08/2022


Alquilar un vehículo con la oportunidad de comprarlo más tarde puede ser una buena manera de obtener un automóvil nuevo con una ? inversión inicial baja.

Ventajas de alquilar un vehículo con opción a compra.

El Alquiler de coche con opción a compra posterior, puede ser una buena forma de obtener un vehículo totalmente nuevo con una inversión inicial muy baja y con pagos mensuales iniciales más bajos.

Cuando alquilas, obtienes un automóvil nuevo, con pagos asequibles y cobertura de garantía, con la opción de comprarlo al final.

Alquilar un coche con la opción de comprarlo te da las siguientes ventajas: no hay crédito, no hay intereses y no se deteriora tu calificación crediticia.

Sin embargo, debes tener presente las siguientes desventajas: Es caro, requiere pagos frecuentes, no incluye garantía del vehículo. 

¿Qué es un coche de alquiler con opción a compra?

Un coche de alquiler con opción a compra es un vehículo que se ofrece a las personas en virtud de un acuerdo específico: tú pagas por el vehículo como lo harías cuando estás alquilando un coche, pero en lugar de entregar el vehículo al final del plazo y perder el dinero que gastaste, una parte o la totalidad del dinero se destina a la compra del automóvil.

En Renting Credit puedes alquilar con opción a compra a 4 años un Mercedes Benz clase C 220D

mercedes benz clase C220d

 

Alquiler con opción a compra frente a coches alquilados

 

La mayor diferencia entre el alquiler a secas y el alquiler con derecho a compra, es que al final del contrato de alquiler con opción a compra, tú serás el propietario del automóvil.

Al final de un contrato de alquiler sencillo, no eres dueño del automóvil. Por eso la próxima vez, piensa en el alquiler con opción a compra como la mejor opción.

 

Ventajas de los coches de alquiler con opción a compra

Entre las ventajas que obtienes al alquilar un vehículo con opción a compra, se encuentran:

No hay verificación de crédito:

En comparación con un contrato para comprar o arrendar un automóvil, los contratos de alquiler con opción a compra de automóviles son fáciles de obtener.

Tener una política que es tan ligera en los requisitos hace que la opción de alquiler con opción a compra sea altamente viable.

En Renting Credit tienes la posibilidad de rentar un Audi A4 Avant 2.0 TDI  con opción a compra a 4 años.

AUDI AVANT A4

No hay interés: 

Debido a que no se le presta dinero para el automóvil a menos que utilices el financiamiento del concesionario, no tienes que pagar intereses.

 Lo que estás pagando periódicamente es la tarifa de alquiler y el dinero para la compra del automóvil.

No hay efecto sobre el crédito:

Si se atrasa en un pago, se te penalizará con un recargo por pago atrasado, sin embargo, tu crédito no se verá afectado. Pero, si está utilizando financiamiento de concesionario, tu crédito podría verse afectado.

Contras de los coches de alquiler con opción a compra

Es caro:

Uno de los mayores inconvenientes de los programas de alquiler con opción a compra de cualquier tipo es que pagará mucho más por el producto de lo que realmente vale.

Es posible que no pagues intereses, pero los pagos que realizas se sumarán una suma mayor que el valor de tu automóvil.

Requiere pagos frecuentes:

 

Realizarás pagos con más frecuencia que la persona promedio que compra o alquila un automóvil.

No incluye garantía del coche:

Dado que los contratos de alquiler con opción a compra generalmente no incluyen garantías, si no compras una fuera de tu contrato y tu automóvil se descompone poco después de empezar a hacer pagos, es posible que no tenga ninguna protección.

¿Qué debes tomar en cuenta adicionalmente si alquilar con opción a compra? 

  • Comprueba la cláusula de rescisión anticipada del contrato. Esto puede ser crítico si el auto termina necesitando muchas reparaciones. Puede decidir unos meses o un año después de tu compra que desea finalizar el alquiler. Según los términos de tu contrato, es probable que pierda el pago inicial y el dinero que pagó por la compra del automóvil si hace esto.
  • Es una buena idea investigar el concesionario con el que deseas trabajar para asegurarte de que sea un negocio legítimo. Al tomarse el tiempo para protegerte en esta circunstancia, los beneficios de comprar un automóvil de alquiler con opción a compra realmente podrían hacer que este tipo de compra valga la pena.

Recuerda que Renting Credit es un negocio legítimo…

Comprar o arrendar un automóvil

Cuando arrienda un vehículo, básicamente lo está alquilando al concesionario por un cierto período de tiempo. Eso suele ser 36 o 48 meses.

Una vez que finaliza el período de arrendamiento, tienes la opción de devolver el vehículo al concesionario o comprarlo por un monto predeterminado, que se define en el contrato de arrendamiento.

Eso es muy diferente a comprar un auto. Comprarlo directamente significa que usted es dueño de él después de que se pague el préstamo.

furgon iveco

Uno de nuestros objetivos es ayudar a crecer la economía del país, por eso ponemos a la disposición de los empresarios que necesitan transportar sus cargas sin riesgo de daños,el Furgón Iveco 17 m³, furgoneta que puedes rentar con opción a compra

Como conclusiones finales, podemos recordar que:

  • Los pagos mensuales de un arrendamiento o alquiler suelen ser más bajos que los de un préstamo.
  • Con esos pagos, no está acumulando capital en el vehículo.
  • Al final del periodo de arrendamiento, puedes comprar el vehículo a un precio predeterminado.

Servicio de Calidad Certificado



Renting credit
Contactar por Whatsapp