Inicio / Blog
te llamamos Teléfono Renting credit

Blog


La versatilidad de un 4X4.

22/07/2022


Un 4×4, o tracción a las cuatro ruedas (4WD) o 4 por 4, implica un sistema en el que el motor de un automóvil impulsa las cuatro ruedas por igual.

La versatilidad de un 4X4.

Un camión o automóvil 4×4, también conocido como tracción a las cuatro ruedas (4WD) o 4 por 4, implica un sistema en el que el motor de un automóvil impulsa las cuatro ruedas por igual.

Por lo general, cuando se trata de automóviles, sólo hay 4 alternativas: tracción trasera, tracción delantera, tracción total y tracción a las 4 ruedas.

Como te puedes imaginar, hay ventajas y desventajas para cada opción. La diferencia está en la tracción.

Encontrar el adecuado para ti es con frecuencia un acto de equilibrio entre gustos y disgustos en función de tus demandas particulares.

 

¿Cuál es el significado de coches y camiones 4x4?

 

Para saber más sobre los automóviles y camiones 4×4, compara las diferentes opciones de transmisión: 4×4 o 4WD, AWD (tracción total) y 2WD.

Un camión o automóvil 4×4, también conocido como 4WD, es un sistema en el que el motor del vehículo impulsa las cuatro ruedas por igual, como la Ford Pick Up todoterreno 4x4

ford pick up

Básicamente, sólo hay cuatro opciones para los coches: tracción trasera, tracción delantera, tracción total y 4WD.

Como puedes imaginar, cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas. La diferencia es la tracción.

Para algunos conductores, la tracción puede ser importante en condiciones climáticas extremas como barro o nieve.

Otros consideran que la tracción es la velocidad y el manejo. Aunque esto parece una gran mejora para todos los conductores, el inconveniente es que requiere una transmisión más compleja para transmitir la potencia a las cuatro ruedas, aumenta el peso del vehículo y suele reducir la eficiencia del combustible.

Encontrar el automóvil adecuado para ti suele requerir un compromiso entre lo que te gusta y lo que no, en función de tus necesidades específicas.

Para saber más sobre los coches y camiones 4×4, comparemos los diferentes tipos de motores.

- 4×4 o tracción total (4WD).

- Tracción a las cuatro ruedas (AWD) y

- Tracción a dos ruedas (2WD).

4x4

 

¿Qué es un vehículo de tracción total?

 

Un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, también llamado 4×4 o 4WD, es un vehículo que tiene dos ejes y puede transmitir el par a cada rueda simultáneamente.

Suele estar conectado a una caja de cambios, que proporciona un eje de salida adicional y, a menudo, una transmisión adicional.

 

4WD vs. 2WD vs. 4WD AWD

 

La diferencia entre la tracción a las cuatro ruedas (4WD), la tracción a las dos ruedas (2WD) y la tracción total (AWD) es un factor importante a la hora de elegir el mejor vehículo para ti.

2WD: La tracción se aplica a las ruedas delanteras o traseras.

Para entender qué es la tracción total y cómo funciona, primero debemos considerar qué es la 2WD.

Como puedes imaginar, la 2WD es un motor que utiliza sólo dos de las cuatro ruedas para impulsar el coche.

Básicamente, sólo hay dos tipos: la tracción delantera (FF) y la tracción trasera (FR). Cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. Sin embargo, con la moderna tecnología automovilística, como el control de tracción, pueden llegar a evitarse.

Tracción a las cuatro ruedas (4WD)

Como se ha mencionado anteriormente, la tracción a las cuatro ruedas (4WD) es un sistema de tracción del vehículo que impulsa directamente las cuatro ruedas.

La tracción a las cuatro ruedas suele estar diseñada para la conducción fuera de la carretera y suele tener el doble de capacidad de remolque que la tracción a dos ruedas.

La tracción a las cuatro ruedas suele combinarse con un diferencial de deslizamiento limitado para aumentar la tracción fuera de la carretera.

Sin entrar en detalles, un diferencial de deslizamiento limitado significa simplemente que las dos ruedas del mismo eje están en contacto, incluso si una rueda tiene tracción y la otra no.

Esto es especialmente útil cuando hay que recuperar la tracción en carreteras nevadas, irregulares o con abundante barro.

jeep rubicon 4x4

Jeep Wrangler Rubicon 4x4

¿Qué es la tracción total (AWD)?

 

La tracción total es el equivalente a la tracción a las cuatro ruedas, donde la potencia del motor se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios. Sin embargo, la tracción a las cuatro ruedas suele estar diseñada para la velocidad y la maniobrabilidad, y no es adecuada para la conducción fuera de la carretera.

En general, es una forma más inteligente de la innovación 4×4.

El sistema AWD controla la tracción a las cuatro ruedas de forma regular, transfiriendo la potencia a cada rueda según sea necesario.

En términos de rendimiento en los coches de lujo, algunas series de sistemas AWD envían potencia extra a las ruedas traseras para mejorar la aceleración, o reducen la potencia a las ruedas traseras cuando se conduce en superficies resbaladizas.

¿Es mejor la 4WD que la 2WD?

Es posible que muchas personas sigan sin saber si la tracción 4x4 es mejor que la 2x4.

Lamentablemente, no hay una solución única.

Elegir entre 4WD, AWD, FWD o RWD depende de varios factores.

Las dos cosas esenciales que debes investigar de ti mismo son estas.

¿Para qué usas tu vehículo?

¿Qué clima estacional encuentras?

Un 4x4 significa, excelente en condiciones climáticas, velocidad y manejo, definitivamente: ¡Versatilidad!

Encontrar el coche adecuado para ti suele requerir un compromiso entre lo que te gusta y lo que no, en función de tus necesidades específicas.

Equipado con ese conocimiento, obtener el asesoramiento personalizado de un experto calificado es la mejor área para comenzar tu viaje.

Además, si está buscando aún más información sobre autos 4x4 o camionetas 4×4 para comprar o  realizar un alquiler de coches en España visita Renting Credit: Tu Renting de Confianza.

Servicio de Calidad Certificado



Renting credit
Contactar por Whatsapp