Inicio / Blog
te llamamos Teléfono Renting credit

Blog


La mudanza: cómo evitar el caos

16/07/2022


Para la mayoría de las personas la mudanza es un proceso en el cual, convergen una serie de emociones que generan estrés y confusión, aprende a evitar eso.

La mudanza: cómo evitar el caos

Los que han pasado por la experiencia de la mudanza saben que es una situación donde convergen una serie de emociones. Para algunos, son nuevas oportunidades, para otros una situación forzada, pero para todos se viven momentos que pueden generar mucho estrés.

Acostumbrarse al cambio es un proceso agotador. Sin embargo, hay profesionales que pueden ayudar a reducir el estrés asociado a la mudanza. Las empresas de mudanzas tienen una solución para sus necesidades de embalaje, asegurando que sus pertenencias se trasladen de forma eficiente. Evita el estrés y deja el trabajo duro a los profesionales.

 

¿Por qué la mudanza se convierte en un caos?

 

Las mudanzas se asocian a una serie de emociones positivas y negativas que aumentan la ansiedad y el estrés asociados al traslado. Se remueven recuerdos y vivencias que parecían olvidadas aunado a la preparación del nuevo hogar, lidiar con el papeleo oficial son algunos de los factores que pueden causar estrés y ansiedad durante el proceso de traslado.

Es difícil estar completamente tranquilo durante la mudanza si no se ve sacudido por una montaña rusa de emociones en las próximas semanas.

 

¿La compañía de mudanza, la mejor solución?

 

Con un poco de ayuda, trasladar todas las cajas a tu nuevo hogar puede ser muy sencillo. Contar con un amigo que tenga vehículo de carga, puede ser una bendición en esta situación.

Pero no siempre tenemos ese par de manos a nuestra disposición. Si viajamos solos y no disponemos de transporte propio, contratar un servicio especializado es muy recomendable.

Gracias a Internet, podemos encontrar la solución adecuada a nuestras necesidades. Las opciones más comunes son el alquiler de coches por horas, los servicios tradicionales de mensajería o los servicios especializados de mudanzas.

 

¿Qué vehículo es más recomendable para hacer la mudanza?

 

No existe una fórmula específica para realizar una mudanza. El sentido común dice que, si tienes una gran mudanza por delante y sólo unos días de margen, la solución ideal es alquilar un camión y hacer la mudanza de una sola vez.

En cambio, si tienes más tiempo y no tienes muchos objetos, puedes alquilar una furgoneta. Estas varían en su dimensión y se puede encontrar una que se ajuste a tus necesidades. 

 

Recomendaciones para evitar un caos durante la mudanza

 

Para que la mudanza no se convierta en una locura, toma las siguientes precauciones:

  • Deshazte de los objetos innecesarios: El primer paso es tirar o donar todo lo que no te guste o ya no uses. Averigua qué organizaciones o empresas recogen ropa, muebles o juguetes.
  • Pide ayuda a amigos y familiares: A menos que alquiles un camión con personal profesional, el traslado de tus objetos requerirá mucho trabajo manual. Pide apoyo a tu familia o contrata una empresa profesional de mudanzas.
  • Mantén tus pertenencias en orden:  Embala las cajas por habitaciones y coloca una etiqueta en cada caja con una descripción detallada de su contenido y de la habitación a la que pertenece. De este modo, tus ayudantes sabrán dónde poner cada bolsa.
  • Etiqueta las cajas: Principalmente la de artículos frágiles para que puedan ser manipuladas con cuidado. Las cajas deben estar etiquetadas.
  • Llena las cajas: de la más pesada a la más ligera, para que los artículos que contienen no se muevan. Si no puedes llenarlas de mercancía, utiliza espuma o papel de periódico, especialmente si contienen artículos frágiles.

 

Mejores vehículos para hacer una mudanza

 

Desde Renting Credit, podemos asegurar que la experiencia de una mudanza es más placentera si cuentas con el vehículo de carga adecuado para ese trabajo, por eso te traemos una variedad de estos vehículos para que encuentres el que más se ajuste a tus necesidades:

 

Furgón Mercedes Sprinter 12m³

Motor: Diésel

Plazas: 3

Largo: 3,50 m* ancho: 1,80 m* alto: 1,80 m*

furgon mercedes sprinter

Furgón de Carga

Motor: Diésel

Plazas: 3

Largo: 3,30 m* ancho: 1,80 m* alto: 1,80 m*

furgon de carga

Furgoneta Industrial pequeña

Motor: Diésel

Plazas: 2

Largo: 1,80 m* ancho: 1,50 m* alto: 1,40 m*

furgon darcia dokker

Por ultimo es necesario que si tienes la necesidad de alquiler de coches al mejor precio, renting credit es tu mejor opcion.

Servicio de Calidad Certificado



Renting credit
Contactar por Whatsapp