Inicio / Blog
te llamamos Teléfono Renting credit

Blog


El furgón refrigerado y su valor para el transporte de carga

05/07/2022


El furgón refrigerado es un vehículo de carga que sirve para transportar productos que requieren tener una temperatura baja para su conservación.

El furgón refrigerado y su valor para el transporte de carga

En el transporte de carga, existe mercancía perecedera, es decir productos que sólo pueden almacenarse durante un periodo de tiempo muy corto o que requieren un cuidado especial. En estos casos, se necesita un furgón refrigerado para transportar estos productos de un lugar a otro.

Estos vehículos están fabricados con paneles de alta resistencia impregnados de poliuretano de alta densidad, el interior y exterior son de poliéster reforzado con fibra de vidrio. 

Los camiones frigoríficos son adecuados para productos alimenticios que deben almacenarse a bajas temperaturas sin sufrir bruscos cambios en su temperatura.

 

¿Qué es el furgón refrigerado?

 

Cuando hablamos de un furgón refrigerado o camión isotérmico, nos referimos a un vehículo con paneles aislantes en las paredes, techo, suelo y puertas. Esto evita que el calor del exterior entre en la unidad de refrigeración.

furgon refrigerador

Utilizan una unidad de refrigeración independiente que se usa para reducir la temperatura de la sala, aunque la temperatura media exterior sea de 30 °C. Este tipo de vehículo se clasifica por la capacidad para reducir la temperatura.

Los furgones refrigerados están diseñados para mantener el producto a una temperatura determinada. Cada día que pasa tienen más y más demanda dentro del transporte terrestre.

 

Características de una furgoneta refrigerada

 

La característica principal de un furgón refrigerado, es que es un vehículo de carga que permite fijar la temperatura exterior a 25ºC o 40ºC y la interior a -40ºC.

Los camiones con refrigeración tratan de mantener la mercancía fresca durante el viaje. Es decir, debe mantener la temperatura del producto como se recibe, sin tener ningún cambio brusco durante su traslado. 

Permiten transportar mercancía fresca de un lugar a otro, manteniendo las características necesarias y entregando la mercancía de forma eficiente y profesional. 

Además, estos vehículos tienen una gran capacidad y, por tanto, pueden transportar grandes cantidades de productos y mercancías.

 

¿Cómo funciona un furgón refrigerado?

 

El principal elemento para que un camión isotérmico funcione con eficiencia, es que debe ser hermético, es decir que no permite entrar el calor y evitar que pierda temperatura en su interior. 

Para eso, se puede utilizar acero, plástico u otros materiales no porosos para mantener el aire frío en el área de almacenamiento. Esto también reduce la carga de la unidad de refrigeración, lo que ahorra energía y reduce los costes generales de transporte.

En la mayoría de los camiones frigoríficos, la unidad de refrigeración está situada directamente detrás del techo del vehículo. 

En el caso del furgón refrigerado, el techo suele ser la posición más adecuada, ya que es difícil de colocar en otro lugar, como en el caso de la Furgoneta frigorifica grande

renting refrigerante

¿Cuándo una carga requiere ser refrigerada?

 

El transporte en cadena de frío detiene los procesos bacteriológicos que provocan el deterioro de los alimentos y mantiene la temperatura correcta para los alimentos que se transportan. Estos benefician directamente a:

Productores: Una gestión adecuada de la cadena de frío les permite ofrecer grandes volúmenes al mejor precio y evitar costes adicionales gracias a una mayor eficiencia.

Consumidores: Si los alimentos o las vacunas se almacenan a la temperatura adecuada, pueden comprar productos de buena calidad para su consumo y obtener precios más bajos.

Proveedores: Son los más sensibles del proceso porque son responsables si el producto no se transporta a la temperatura adecuada.

Por otro lado, el factor humano es vital para el buen almacenamiento de los productos, ya que ayuda a garantizar que el producto esté a la temperatura adecuada antes de cargarlo en el vehículo y durante el transporte, dependiendo del tipo de producto que se transporte.

Sabemos que no todas las empresas tienen la capacidad de adquirir un furgón refrigerado para el transporte de su carga, por eso te ofrecemos alquiler de furgonetas isotérmicos  a un precio que se ajusta a tu presupuesto, de esta forma puedas movilizar tu carga sin tener ninguna pérdida económica. 

 

Servicio de Calidad Certificado



Renting credit
Contactar por Whatsapp